martes, 16 de junio de 2009

COLBÚN FIRMA PROCEDIMIENTO PARA POTENCIAR CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL.


LOS LAGOS.- Colbún, empresa que se encuentra construyendo la Central Hidroeléctrica San Pedro, firmó un procedimiento con la Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL) de las comunas de Panguipulli y Los Lagos con el propósito de potenciar la contratación de mano de obra local.

La firma de este procedimiento permitirá canalizar las solicitudes de empleo a través de estas oficinas, las que se encargarán de recepcionar los currículos y hacerlos llegar a las distintas empresas que prestarán servicios a Colbún durante la construcción de la Central Hidroeléctrica San Pedro.

Gonzalo Russi, encargado de Asuntos Corporativos de San Pedro, señaló que esta iniciativa responde al deseo de la empresa de aportar de manera concreta al bienestar de sus vecinos, generando nuevos puestos de trabajo y fomentando la contratación local.

“Esta es una iniciativa que va en directo beneficio de los trabajadores de Los Lagos y Panguipulli, quienes podrán dirigirse directamente a las oficinas municipales y éstas harán los contactos con la distintas empresas de servicios que requerirán de hacer contratos en la zona”, dijo Russi.

Asimismo, el ejecutivo indicó su satisfacción con el trabajo conjunto que Colbún ha realizado con la dos OMIL para avanzar en este proceso.

La Central Hidroeléctrica San Pedro inició su construcción en enero de 2009 y generará un promedio de 500 puestos de trabajo, llegando a un máximo de 1.000. Se espera que la central, que tendrá una capacidad instalada de 144 MW, esté en operación el año 2011.

No hay comentarios: