Presidenta comunal de magisterio señala que recuperación de clases debe ser una decisión en que participen los apoderados.
LOS LAGOS.-Luego de aprobada la propuesta del gobierno en relación a la salida al pago del bono SAE, La presidenta comunal del colegio de profesores Los Lagos Elizabeth Salazar señaló a la radio que si bien la negociación no fue lo ideal estamos en la decisión de apoyar la decisión nacional y en base a ello hoy hemos regresado a las clases.
Respecto a la forma en como se recuperan las clases perdidas, la docente perteneciente a la escuela España señaló que “ojala podamos tomar una decisión consensuada, o sea que se considere el interés de padres y apoderados, alcalde y colegio de profesores para recuperar las horas pedagógicas, como magisterio sabemos que los apoderados no quieren perder las vacaciones, por ende se debe buscar la estrategia donde la opinión de todos este representada expresó.
Del mismo modo la presidenta comunal del magisterio agradeció a la directora de la escuela Francia por facilitar dichas dependencias para el extenso proceso vivido durante estas tres largas semanas, a los profesores que activamente se sumaron a esta lucha y que mostraron que somos capaces de generar unidad, a padres y apoderados que esperamos comprendan nuestras razones y a la ciudadanía en general que siguió atento este difícil proceso indicó.
Por su parte el director administrativo de educación DAEM Erwin Carrasco señaló que “afortunadamente se ha vuelto a la normalidad, profesores y alumnos han vuelto a sus obligaciones y este martes en reunión de directores buscaremos la fórmula de recuperar las horas perdidas.
Según lo manifestado por los profesores de la región de los Ríos su intención es trabajar una hora más y reducir las vacaciones de invierno para recuperar las horas perdidas, tras el prolongado paro por el no pago del bono de Subvención Adicional Especial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario