martes, 30 de marzo de 2010

DIAGNOSTICO DE SEÑALIZACION COMUNAL INCORPORA MAS DE 120 SEÑALES DE TRANSITO REGLAMENTARIAS E INFORMATIVAS.

Costo alcanza los 8 millones de pesos.

LOS LAGOS.-Un total de 124 señales en su gran mayoría reglamentarias e informativas son las que aparecen en el diagnostico que el departamento de tránsito de la Municipalidad ha diseñado y que vienen instalándose desde el año pasado.

Según lo explicado por la directora de tránsito Veruska Ivanoff “…La metodología de trabajo que nosotros tenemos en el municipio para la instalación de señales y demarcación se ha ejecutado a través de un proyecto cuyos recursos alcanzan los 8 millones de pesos con los cuales principalmente se adquieren los insumos, señales y perfiles y todo lo que es pintura y accesorios para la demarcación.

Consultada por la demora y la falta de señalización que aún se observa señaló que “…el personal destinado para estas materias corresponde a los programas de Pro empleo que están requiriéndose para múltiples tareas y que trabajan media jornada.

0perativamente –dijo- las señales se adquieren, se espera que la persona que esta encargado de la soldadura en bodega las pueda poner en los perfiles a solicitud de la Dirección de transito, hacemos llegar la nomina con las prioridades y una vez que están listas se van instalando.

Obviamente el sistema es bastante precario y a veces se producen descoordinaciones o hay otras prioridades que no nos permite contar con la gente para hacer el trabajo ya que son redestinadas a otras tareas urgentes, dependiendo del clima ya que se requiere que no este lloviendo.

El año 2009 dispusimos de gente para trabajar en la instalación de señales del 12 al 18 de febrero, en el mes de septiembre y del 14 al 24 de octubre y 3 o 4 días en noviembre que logramos terminar la avenida Los Lagos.-

También se comprometió la demarcación de lo que es la salida de vehículo de la empresa Prolesur a requerimiento de la propia empresa a raíz de un accidente, “…la idea fue señalizar y demarcar en conjunto, ellos –dijo la funcionaria Municipal- instalaron señalizaciones verticales y nosotros demarcamos el acceso oriente para “segurizar” la vía.

No hay comentarios: