martes, 30 de marzo de 2010

LOS LAGOS SERÁ SEDE DE CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA.


LOS LAGOS.-La comuna de Los Lagos será la sede regional clasificatorio de cueca para el nacional que todos los años tiene lugar en la ciudad de Arica.


En la actividad prevista para las 19:00 horas del próximo sábado 17 de Abril se elegirá a la pareja que representará a la Región de Los Ríos en el Nacional cuequero participando dos parejas mayores de 18 años por comuna salvo la situación de la comuna “anfitriona” que por reglamento tiene la posibilidad de presentar a tres parejas, en competencia.


El mismo sábado previo al inicio del campeonato se realizará una misa a la chilena a las 12:00 horas, la que concluirá con un “esquinazo” en la Plaza de Armas, donde participarán las parejas que competirán en el campeonato acompañados por los músicos del Conjunto folclórico Magisterio.


Los Lagos tendrá la oportunidad de ser anfitrión del encuentro Regional, luego que el año 2009 se hiciera la petición formal apoyada por la Municipalidad de Los Lagos, quien para el evento aportó un millón quinientos mil pesos, monto que según Dagoberto Catalán presidente del conjunto magisterio hará posible traer a grupos como Maihuén de Los Ángeles, Alborada de Temuco y Trinares del Alba.


Dagoberto Catalán presidente del Magisterio señaló que “…Por el momento Los Lagos sólo cuenta con una pareja, para competir por lo que hago el llamado a los laguinos cuequeros a inscribirse, como organizadores esperamos –dijo- que las Chinas y Huasos mayores de 18 años que quieran representar a su comuna se inscriban con cualquier integrante del conjunto, o en Radio Atractiva.

No hay comentarios: