LOS
LAGOS.-El Ministerio de Obras Públicas de Los ríos, que desarrolla un proyecto
de mejoramiento en el camino Valdivia Antilhue, estima completar los trabajos
de emergencia este viernes, a fin de reanudar el tránsito de manera normal.
Este
viernes se estima que podría quedar superada la emergencia producida a la
altura del kilómetros 37 de la Ruta T-35 Antilhue-Valdivia, luego de que este
martes se produjera un peligroso deslizamiento de material que llegó al camino,
y que por motivos de seguridad, obligó a suspender el tránsito a vehículos
particulares por la mencionada ruta, a fin de que efectuar los trabajos de
remoción de material y asegurar el talud para evitar nuevos derrumbes.
Así
lo informó el seremi (s) de Obras Públicas de Los Ríos, Fernando Vásquez, quien
se trasladó junto al director de Vialidad, Ariel Fuentes hasta el sitio de la
emergencia para supervisar los trabajos que desarrolla en el lugar la empresa
OHL, que tiene a su cargo el proyecto de mejoramiento de la Ruta Antilhue-Valdivia
(53% de avance), financiada por el MOP con una inversión de 11 mil 114 millones
de pesos.
De
acuerdo a lo expresado por los profesionales de Obras Públicas, los
deslizamientos comenzaron el pasado fin de semana, pero producto de las lluvias
registradas recientemente el material comenzó a ceder este martes cayendo
piedras, tierra y árboles al camino. “Hay cuadrillas de la empresa trabajando a
tiempo completo para retirar el material caído, y lo más importante, para
modificar la pendiente del talud asegurándolo, y evitar así que se produzcan
nuevos deslizamientos.
Por
tales motivos, se ha suspendido el tránsito de autos particulares, y sólo se
permite que circulen vehículos de emergencia, cuyo tránsito es controlado por
bandereros en ambos extremos del lugar donde se produjo la emergencia. Se va a
continuar trabajando de manera intensa, para completar los trabajos este
viernes, y así permitir que se reanude el tránsito por la ruta”, dijo Fernando
Vásquez (s) del MOP de Los Ríos.
La
autoridad de Obras Públicas agregó que “este tipo de situaciones puede
producirse en obras viales de gran envergadura, como el proyecto de
mejoramiento de Antilhue-Valdivia, ya que se considera la intervención de
cerros para lograr el ancho de plataforma requerido por la nueva ruta.
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