viernes, 14 de diciembre de 2012

EN UNA EXTENSA PRIMERA REUNIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL, NUEVAS AUTORIDADES LAGUINAS REVISARON ESTADOS FINANCIEROS DE LAS ÁREAS MUNICIPALES, EDUCACIÓN Y SALUD.



LOS LAGOS.-En una extensa primera reunión ordinaria de Concejo Municipal que sobrepasó las 5 horas de sesión, las nuevas autoridades comunales de Los Lagos revisaron Los estados financieros y presupuestos 2013 de las áreas Municipales, Educación y salud tras lo cual se acordó solicitar se realiza una Auditoría externa que busque despejar y verificar el real estado en que se encuentra al día de hoy la Municipalidad.

La medida se tomó luego de las exposiciones realizadas por las unidades municipales respectivas, las que detallaron los mayores gastos en cada servicio traspasado, como de las deudas exigibles en cada sector, donde educación llega a los 50 millones y Salud supera los 130 millones de pesos.

Respecto de este tema el nuevo director del departamento de Salud Municipal Guillermo Moya Palma explicó que “iniciarán un plan de acción que permita minimizar algunos gastos considerados como “reducibles” en algunas áreas que aún no voy a detallar y que serán presentados como propuesta en una próxima reunión extraordinaria de Salud prevista para esta tarde.

Una de las decisiones más relevantes que adoptó el nuevo Concejo Municipal fue la revocación del acuerdo tomado por la administración saliente del Alcalde Torres en relación al concurso de traspasar el 100% de funcionarios de salud a planta Municipal, lo que fue calificado como irregular y arbitrario por la totalidad de los ediles.

Dicho concurso si bien se encuentra en desarrollo, espera ser detenido con una presentación del caso a la Contraloría General de la República con el objeto que el organismo se pronuncie y resuelva respecto de su inconveniencia toda vez que el departamento de salud se encuentra con un déficit financiero que hace inconveniente la realización de nuevas contrataciones.

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