viernes, 28 de marzo de 2014

23 USUARIOS DE DIVERSOS SECTORES RURALES RECIBIERON CERTIFICACIÓN TRAS CURSO DE “CURTIEMBRE NIVEL ARTESANAL” PARA LA CONFECCIÓN DE APEROS PARA CABALLO.

Actividad se desarrolló en contexto de Plan anual de trabajo Prodesal.

LOS LAGOS.-23 alumnos de diversos sectores rurales recibieron la certificación tras el curso de “Curtiembre nivel artesanal”  para la confección de aperos para caballo, dictado a través de la Consultora “Alto-Sur Capacitaciones” inserto en el Plan anual de trabajo Prodesal temporada 2013-2014.

El curso de capacitación se efectuó durante tres días y concluyó con una ceremonia donde los usuarios mostraron su trabajo en dependencias de la Sede social junta vecinal de Chanco, donde se destacó el trabajo inicial de preparación de la materia prima, trenzados, lazo, barriles, ojales y costuras de cuero entre algunos de los elementos confeccionados en cuero de vacuno, cordero y chivo.

Algunos de los más entusiastas agricultores pertenecientes a los módulos 1 y 3 del Prodesal Los Lagos fueron Rosa Rivas de Chanco y Evaristo Labrín de Colo Colo quienes al igual que los 21 campesinos de sectores como El Salto, Bellavista, El Trébol, Lipingüe, Pichihüe y Piedras Moras disfrutaron del aprendizaje brindado por el monitor José Bertilio Guerrero, uno de los pocos exponentes que van quedando en la región proveniente de Lago Ranco.

Los monitores y profesionales de los módulos involucrados valoraron la iniciativa inserta en el plan de trabajo anual y esperan continuar con contenidos más avanzados en una segunda etapa 2014-2015.


Foto: Fernando Oyarzún

No hay comentarios: