jueves, 31 de julio de 2014

COMUNIDAD MISIONERA SALESIANA “RAÚL SILVA HENRÍQUEZ” REALIZÓ SU MISIÓN DE INVERNOEN ANTILHUE.

LOS LAGOS.- Como todos los años la Comunidad Misionera Salesiana “Raúl Silva Henríquez” realizó su misión de inverno y esta vez se dirigió hacia la localidad de Antilhue de la comuna Los Lagos. 

La elección de Antilhue como localidad para realizar fue casi accidental, ya que en la misión de verano en Quesquechan, miembros de la comunidad se equivocaron de camino y llegaron a esta Antilhue. Ante el buen recibimiento de la gente, la Comunidad Misionera decidio hacer su misión de invierno allí.

Fueron 30 jóvenes quienes participaron de la pastoral juvenil Salesiana de distintas  edades, a cargo de la Sra. Susana Olivares, asesora de la comunidad. El Padre Misael Reyes, Párroco de la Parroquia de Los Lagos, les brindo un cordial recibimiento y sirvió de guía dentro del sector de Antilhue. También fue importante la ayuda y disposición del padre Gabriel Fuentes.

El padre Gabriel agradeció la disposición de los jóvenes que participaron y que sacrificaron sus vacaciones de invierno para integrar esta Compañía de Misioneros y realizar todos juntos las actividades que conforman esta misión.

Para la Comunidad, la misión fue una experiencia inolvidable, gracias a la acogida de la gente y compartir con las personas que abrieron sus puertas.

Llevar a Dios y entregar su mensaje de amor a personas que por algún motivo se han alejado de la Iglesia es lo que los misioneros realizan en estas expediciones. Cada día de misión terminaba con una Eucaristía en la iglesia de Antilhue, para darle gracias y encomendar al Señor el trabajo realizado. Finalmente, la misión terminó con una tallarinata comunitaria, la cual tuvo una muy buena concurrencia.

La Comunidad Misionera Raúl Silva Henríquez quiso destacar su agradecimiento al Director del colegio e internado de Antilhue, Rafael García, quien facilitó el establecimiento haciendo más cálida y grata su estadía.

No hay comentarios: