viernes, 18 de julio de 2014

TREN “EL VALDIVIANO” SE POSTULA ENTRE LOS CANDIDATOS A LA ELECCIÓN DE LOS 7 TESOROS DEL PATRIMONIO CULTURAL DE VALDIVIA.

A dos días del cierre, resultados parciales lo mantienen en séptimo lugar.
LOS LAGOS.- Se han publicado los resultados parciales de la elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia, en la campaña que está realizando  el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016 y hasta el momento el tren “El Valdiviano” se ubica en el sexto lugar con 715 votos que corresponden al 5,96% del total, después de la emisión de 12,000 votos.

Momentáneamente el Jardín Botánico de la UACh y la Feria Fluvial encabezan la clasificación provisional de la elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia, con 923 y 910 votos respectivamente.

Según las estadísticas, hasta hoy, un total de 2,271 personas han emitido 12,003 votos (cada participante puede votar hasta 7 de las 28 candidaturas que aspiran a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia).

Por este motivo el encargado de Proyectos de la Asociación de Patrimonio Ferroviario de Valdivia Cristian Naglieri hizo un llamado a la comunidad laguina a sumar el apoyo del Tren el Valdiviano para que este ícono turístico se incorpore a los 7 tesoros Patrimoniales.

Todos están invitados a participar en la elección que se realizara hasta el día 31 de Julio de 2014, mediante dos vías de votación:

1)    Vía Internet desde el sitio www.cac-acc.org
2)    Presencialmente, en los formularios dispuestos en consultorios, el Departamento Social, la Municipalidad, el terminal de buses y la Biblioteca Municipal de Valdivia. Además, se habilitó el Munimóvil como punto de votación, que recorrerá diversos puntos de la ciudad.


Al final del período de votación, los siete candidatos más votados se convertirán en los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia y se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

No hay comentarios: