miércoles, 12 de noviembre de 2014

DOCENTES LAGUINOS RECHAZAN ACUERDO ALCANZADO POR EL GREMIO DE PROFESORES CON EL GOBIERNO Y ANUNCIAN NUEVA PARALIZACIÓN.

LOS LAGOS.- Profesores urbanos laguinos no están conformes con el acuerdo alcanzado por el gremio nacional del Magisterio con el Gobierno respecto a la denominada “agenda corta” para la reivindicación de los docentes.

El rechazo pasa principalmente por   la forma en que se realizó esta negociación y también por el contenido de ésta. Además, el gremio reclama que de los 5 puntos de la denominada Agenda Corta, solo se han cumplido parcialmente dos.

Elizabeth Salazar presidenta del gremio comunal Magisterio de Los Lagos señaló que la disconformidad de docentes supera el 70% de adhesión, por lo que este jueves desde las 8, 30 de la mañana se reunirán en dependencias de la Escuela Francia en una jornada de análisis de lo sucedido y las medidas a tomar desde lo local.

Salazar criticó la forma en que se abordaron los 3 puntos restantes de la Agenda Corta y por ese motivo los profesores de la comuna se reunirán para realizar una marcha y entregar una carta al alcalde y al Jefe del Daem “queremos manifestar nuestro desacuerdo con este proceder del Ministerio y el Gobierno y por eso nos paralizaremos”, señaló.

Durante la asamblea se realizará una votación para determinar por cuánto tiempo se paralizara el gremio, si será solo por el día jueves o de manera indefinida. También que por el momento los profesores de la comuna de Los Lagos han sido los únicos en alzar la voz, esperando que con este gesto se sumen las restantes comunas de la región. Los profesores provienen de todas las escuelas urbanas, Francia, Nueva España, Nevada, el liceo Alberto Blest Gana, más la Escuela de Antilhue.

No hay comentarios: