miércoles, 19 de noviembre de 2014

ESCUELA FRANCIA SUFRIO INCIDENTE DURANTE LA MADRUGADA QUE DEJO VIDRIOS QUEBRADOS EN SU INTERIOR.



LOS LAGOS.- Con sorpresa se encontraron esta mañana los docentes que se encuentran en paralización al llegar a las dependencias de la Escuela Francia y ver una gran cantidad de vidrios quebrados regados por el suelo sin conocerse la causa que provoco esta situación.

De inmediato se hizo el llamado a Carabineros para notificar de esta situación y tratar de esclarecer los motivos de este acto. 

Tras esta lamentable situación, los profesores manifestaron su desacuerdo ante este incidente y han puntualizado que “este no es un hecho fortuito, obedece a algo o alguien, quizás quieran amedrentarnos pero los tiempos de miedo y terror quedaron atrás”.

Desde el gremio señalan también que “la ignorancia, que lleva a la no comprensión, no otorga el derecho a atentar destruyendo un bien público, como es la Escuela Francia, por el hecho de cobijar a las profesoras y profesores de la comuna en su justa y digna movilización.

Pese a todo el movimiento se mantiene por parte de los profesores y desde la vocería señalan que “aún estamos sobre el 90% de profesores de la comuna adheridos a la paralización y pese a todo, nosotros estamos es pos de ser de la unidad como gremio y ser escuchados”.

Los profesores continúan reuniéndose en la Escuela Francia con fecha indefinida de paralización.

No hay comentarios: