sábado, 13 de diciembre de 2014

INTENDENTE MONTECINOS ANUNCIÓ A VECINOS DE LAS HUELLAS QUE ESTE 2015 INICIARÁN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y AGUA POTABLE RURAL PARA EL SECTOR.

En el encuentro  el Intendente realizó dos importantes anuncios a la comunidad relacionados a anhelos históricos, como son pavimentación y APR.

LOS LAGOS.-El Intendente Egon Montecinos visitó ayer el sector rural de Las Huellas, comuna de Los Lagos, para informar a los vecinos sobre dos temas prioritarios para los vecinos, como la pavimentación del camino Folilco - Las Huellas y la instalación de agua potable en el sector.

En el lugar, Montecinos les anunció sobre la petición realizada a la Dirección de Obras Hidráulicas de aminorar en seis meses los procesos previos que se requieren, como  las expropiaciones,  para que el segundo semestre del próximo año se comience a licitar y ejecutar la obra.

Además, el Intendente se  refirió a lo que como Gobierno se está realizando para superar las desigualdades que existen en la región, enfatizando en que “el problema real acá es el problema del agua potable rural, donde ya estamos en la etapa de expropiación. Esperemos que esté resuelto el primer semestre del próximo año para ya licitar el segundo semestre el APR de acá de Las Huellas. Lo segundo, es el camino donde está comprometido desde Folilco hasta el fundo San Francisco, pero hemos comprometido que desde el fundo San Francisco a Las Huellas vamos a extender la pavimentación de 5-6 km que son los restantes”.

Por su parte, Elsa Casanova presidenta del Comité de Agua Potable Rural en Las Huellas informó que son 75 familias aproximadamente las que no cuentan con agua potable, destacando que “hemos esperado catorce años y ya ha habido muchos trámites y siempre con la esperanza nomás, pero ahora tengo confianza de que el Intendente va a cumplir, así que confiamos en el de que vamos a tener el agua”.

Los vecinos explicaron que es la primera vez que un Intendente visita y acoge las demandas del sector rural de Las Huellas, las que tienen que ver con las prioridades que tiene en Gobierno Regional para superar las desigualdades.

Barbarita Martínez, dirigente del sector, expuso sus impresiones de las noticias que informó el Intendente diciendo que “quede muy contenta con la venida del Don Egon y con lo que él nos viene a regalar, se podría decir”. A su vez, por la pavimentación del camino declaró estar feliz, porque al fin van a tener el camino que por tantos años han esperado.

Cabe destacar que en los inicios del proyecto la pavimentación del camino eran 11 km, los cuales se dividían en dos caminos. Sin embargo, tras gestiones del Intendente, esto se aumentará en 5 o 6 km aproximadamente.

No hay comentarios: