martes, 13 de enero de 2015

PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA PARA LA RESERVA NACIONAL MOCHO CHOSCHUENCO SE PRESENTÓ AL CONSEJO REGIONAL.


LOS LAGOS.- La Corporación Nacional Forestal, junto al Ministerio de Obras Públicas y SERNATUR presentaron las líneas de base del nuevo proyecto de mejoramiento de infraestructura para la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, ante el Consejo Regional de Los Ríos.

La presentación se realizó en el mismo refugio de la reserva, con  el objetivo de mostrar las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que se implementarán en un proceso que consta de  4 etapas y que busca facilitar un uso público más regulado y fomentar la educación ambiental e identidad patrimonial de la región.

El Presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, Luis Cuvertino explicó que, “estamos preocupados por los proyectos estratégicos y detonantes para los intereses de la región y para avanzar en ello el Gobierno Regional está colocando recursos para que estos se concreten lo antes posible, los Municipios tienen compromisos muy importantes y en definitiva la idea es poder hacer gestiones que permitan el avance sustancial durante el 2015”.

La inversión del Gobierno Regional proyectada en el presupuesto de esta año contempla la Implementación del Plan Maestro del Mocho Choshuenco por 500 millones de pesos, también la habilitación de infraestructura y equipamiento de la Reserva en su primera etapa por un monto de 572 millones de pesos y, el proyecto que se enmarca en el Convenio de Programación MOP-GORE de Conservación del acceso a la Reserva, por un monto de 526 millones de pesos.

El Consejero Elías Sabat afirmó que, “cuando se hizo la aprobación del presupuesto para el año 2015 acordamos priorizar todos los proyectos que vengan de la Reserva Mocho Choshuenco para potenciar ese centro turístico que realza el turismo en la región de Los Ríos, hoy estamos avanzando en la ejecución de obras para este año”.

El director regional de CONAF, Fredy Ortega, señaló que, “dicho proyecto es sumamente necesario para la región porque permite dar un impulso desde el estado a la conservación de la reserva, pero también a la promoción ante la comunidad de la belleza del lugar”.

Uno de los propósitos que incluye esta iniciativa es proveer de un mejor equipamiento y amplios espacios para la estadía de los visitantes a la reserva, pero además considera un mayor acercamiento con las comunidades aledañas para informar de sus beneficios.

No hay comentarios: