sábado, 28 de febrero de 2015

INTENDENCIA NUEVAMENTE DECLARA ALERTA ROJA EN COMUNA DE LOS LAGOS.

LOS LAGOS.-La Intendencia regional decretó Alerta Roja para la comuna de Los Lagos, luego que los antecedentes entregados ayer por el Departamento de manejo del fuego de Conaf acerca de un siniestro en el sector de los Coligues.

La autoridad explicó que la medida se origina en que el incendio significa una amenaza inminente para viviendas o centros poblados, que es de rápida propagación y de difícil control y que la simultaneidad de incendios en la región, imposibilita el combate de todos los incendios.

Además el documento señala que los recursos para combatir todos los incendios forestales de la región son escasos y se concentran en los siniestros más difíciles de controlar.

A partir de la Declaración de Alerta Roja, el Sistema regional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones metereológicas y establecer las coordinaciones necesarias para la movilización de todos los medios necesarios y disponibles para el combate y control de este incendio forestal y determinar la pertinencia de recursos adicionales a los ya solicitados, en caso de ser requeridos.

La amplitud de la alerta involucra a servicios como la Dirección Regional de ONEMI REGION DE LOS RIOS, Intendencia, Gobernación Valdivia, Integrantes Comité Provincial de Protección Civil y de Operaciones de Emergencia, Bomberos, Municipio de la Comuna de Los Lagos, CONAF, Seremi de Obras Públicas, Seremi de Salud, Seremi de Agricultura, Carabineros de Chile y otros Organismos competentes.

No hay comentarios: