jueves, 19 de marzo de 2015

CONAF EXPUSO ANTE EL CONSEJO REGIONAL DE LOS RIOS ESTADO DE AVANCE DEL PROYECTO “CONSTRUCCIÓN INFRAESTRUCTURA MOCHO CHOSHUENCO”.

LOS LAGOS.- Este martes Conaf expuso ante el Consejo Regional, con buenos resultados, el estado de situación del proyecto “Construcción Infraestructura Reserva Mosho Choshuenco”, iniciativa que busca proveer de un mejor equipamiento y amplios espacios para la estadía de los visitantes a la reserva, pero que además considera un mayor acercamiento con las comunidades aledañas para informar de sus beneficios.

Es así como este proyecto considera incorporar una importante infraestructura, dentro de la que se incluye una guardería de acceso, un centro de visitantes, paradores, miradores y una plataforma de meriendas. También considera otros proyectos asociados, como son la red de senderos interpretativos coordinados por SERNATUR, y el Programa de Transferencia del fondo concursable para comunidades aledañas al Parque Nacional Villarrica y Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

La presentación la realizó el director regional de CONAF, Fredy Ortega, quien señaló que, “este proyecto va a permitir contar con infraestructura de primer nivel, ya pronto comenzaremos con las respectivas licitaciones y para nosotros como Conaf el cuidado y la conservación de estas áreas son de primera prioridad y este tipo de proyectos y el apoyo de los Cores es fundamental”.


La inversión del Gobierno Regional proyectada en el presupuesto de esta año contempla la Implementación del Plan Maestro del Mocho Choshuenco por 500 millones de pesos, también la habilitación de infraestructura y equipamiento de la Reserva en su primera etapa por un monto de 572 millones de pesos y, el proyecto que se enmarca en el Convenio de Programación MOP-GORE de Conservación del acceso a la Reserva, por un monto de 526 millones de pesos.

No hay comentarios: