viernes, 15 de mayo de 2015

PROYECTO PARQUE Y COSTANERA ALDERETE FINALIZO PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON PRESENTACION DE DISEÑO FINAL CREADO POR LOS VECINOS.

LOS LAGOS.- En el marco de la Recuperación de  los Espacios Públicos insertos en ciudades y barrios de la Región de Los Ríos,  el Ministerio de Vivienda y Urbanismo  en conjunto con el Municipio de la ciudad de Los Lagos dio por finalizado ayer por la tarde el proceso de diseño participativo en el área verde del sector costanera de Alderete.

Este proceso de diseño se desarrolló durante 3 jornadas, las cuales se iniciaron el 19 de diciembre del año pasado y donde los vecinos colaboraron de manera concreta con ideas para que sean incorporadas en la maqueta final. Todo este trabajo conjunto entre los vecinos participantes y los profesionales de la empresa consultora Schmidt y Restrepo fueron exhibidos ayer en la presentación final.

Daniel Schmidt, arquitecto de la empresa consultora, destaco esta gran participación ciudadana señalando que “lo importante es que la gente tuvo la oportunidad de manifestarnos los problemas que tenía este sector y poder transformar eso en un diseño que tuvo un carácter participativo y que nace completamente de la ciudadanía”.

Este encuentro final se realizó en el Club de Rayuela en calle Floriano Toledo y asistieron principalmente vecinos del sector Alderete, pero también acudieron de otros sectores considerando la relevancia de este gran proyecto, cuyo presupuesto asciende a 750 millones de pesos.

El futuro Parque Costanera contemplara un amplio espacio donde se construirá una cancha de futbolito, una pista multiuso para trotar y caminar, un anfiteatro cuyo parte más alta servirá como mirador hacia el rio, una amplia pileta de baja profundidad que se alimentara de las aguas lluvia y del rio, todo esto en un entorno de muchas áreas verdes, con mucha iluminación y asientos para el público.


Schmidt manifestó además que este proceso de diseño fue más rápido de lo que se esperaba y gracias a eso se prevé un adelantamiento de la ejecución y el inicio de las obras de construcción para el año 2016. “Con mucha responsabilidad podemos decir que el próximo año se deberían iniciar las obras de construcción si es que todos los procesos siguen su curso normal y nosotros como consultora también nos hemos propuesto el desafío de culminar esta obra el año 2016”.

No hay comentarios: