martes, 9 de junio de 2015

MANIPULADORAS DE ALIMENTOS CONTINUAN SIN SOLUCION POR PARTE DE JUNAEB TRAS TÉRMINO DE CONTRATO CON IBASA.

LOS LAGOS.- Aún con incertidumbre respecto al pago de sus finiquitos y con el mes de mayo aun sin cancelar, se encuentran en estos momentos las Manipuladoras de alimentos de Los Lagos, quienes tras reunirse con el Alcalde subrogante, Gerardo Torres, quedaron con más incógnitas respecto a una posible solución a su delicada situación.

En el encuentro se entablo comunicación con el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rozas, quien manifestó a las presentes que para poder liquidar estos pagos es necesario que llegue un documento que lo autorice desde la Dirección del Trabajo, en Santiago.

Sin embargo, las manipuladoras no estaban al tanto de la resolución respecto al pago de sus finiquitos. La empresa Ibasa, quien era la encargada de la distribución de alimentos finalizo su prestación de servicios y con ello también se concretó su desaparición como empresa. Este punto es determinante puesto que se creía que había sido finalizado su contrato y con ello debía realizar el respectivo pago de finiquitos.

Ahora el proceder para realizar estos pagos es diferente, según palabras del Director de Junaeb, la tramitación es distinta y lógicamente más lenta. Esto ha dejado muy disconformes a las Manipuladoras de Alimentos, según las palabras entregadas a la Radio por su presidenta Verónica Fuentealba. “A estas alturas esta situación es intolerable, ya no creemos en la palabra de Junaeb ya que han dilatado el tema de nuestros pagos y ese no era el compromiso que se había acordado”, señaló.

De la misma forma se expresó Juana Márquez, tesorera de la Mesa Central del gremio de manipuladoras, quien viajo desde Santiago para apoyar a sus colegas en estas demandas. “Nosotras vinimos a apoyar a nuestras colegas y después de esta conversación con el alcalde subrogante seguiremos apoyando porque lo que está ocurriendo aquí debe ser solucionado para el bien de las Manipuladoras de alimentos”.


Las manipuladoras de alimentos de Los Lagos esperarán hasta mañana cuando llegue el documento solicitado a la Dirección del Trabajo para ver qué soluciones les ofrece Junaeb. En caso de no llegar a acuerdo se espera una nueva paralización en una fecha por definir.

No hay comentarios: