jueves, 28 de enero de 2016

CON PRESENCIA DE INTENDENTE, VECINOS DE VILLA ESPERANZA INAUGURARON ESCALERA QUE CONECTA CON POBLACIÓN COLLILELFU.

LOS LAGOS.-Finalmente este martes por la tarde se inauguró la escalera de acceso peatonal a Villa Esperanza, proyecto contemplado dentro de las obras con financiamiento FRIL regional que hace un par de semanas permite el tránsito cómodo de los vecinos.

La ceremonia se realizó pasadas las 17 horas de ayer en la cabecera sur del acceso peatonal lugar hasta donde llegó el Intendente Regional Egon Montecinos, la Seremi de Transportes Paz de la Maza, Dirigentes vecinales encabezados por su presidenta Patricia Castillo, autoridades comunales, dirigentes del Cosoc, y vecinos.

La presidenta de la junta de vecinos Patricia Castillo señaló a la radio que “…Se trata de un proyecto de gran ayuda para la Población especialmente Adultos Mayores, personas con discapacidad y estudiantes que van a la escuela y que en invierno llegan todos embarrados, esperando como directiva vecinal seguir siendo considerados en otras iniciativas futura.

El Intendente Regional Egon Montecinos señaló que “…hay que recordar que el 2014 como Gobierno Regional iniciamos una innovación de reasignación de recursos dejando 1500 millones regionales para que los decidieran los Consejos de la sociedad civil Cosoc de las comunas, allí aparecieron muchos proyectos entre ellos el de la Escalera de población Villa Esperanza que conecta con Población Villa Collilelfu, afirmó.

La construcción del proyecto por 33 millones de pesos tiene una longitud de 176 metros lineales con una pendiente de 12% y un ancho de 1,4 metros en materialidad de piso hormigonado. Está dotado de barandas de 90 centímetros de altura contando con 7 descansos.

No hay comentarios: