viernes, 29 de enero de 2016

CAMIÓN DISTRIBUIDOR DE GAS CAYÓ A RÍO SAN PEDRO DESDE PUENTE MALIHUE.

Causa basal habría sido corte de frenos.
LOS LAGOS.- Un camión distribuidor de gas cayó esta mañana al Río San Pedro, desde el puente Malihue, en la Ruta T39 que conecta Los Lagos con Panguipulli.

Según los antecedentes, el hecho se produjo minutos antes de las 9 de la mañana y en su interior viajaban tres personas, una de las cuales logró salir por sus propios medios mientras que hasta esta hora se desconoce el estado de los otros dos ocupantes del móvil.

El comisario de Carabineros Los Lagos, Capitán Alexis Torres Abrigo, señaló que el camión distribuidor de gas con más de 7 mil kilos de carga volcó desde las inmediaciones de la estructura hacia el río, luego de que se cortaran sus frenos

El Oficial explicó que según lo informado por el ocupante del vehículo que logró escapar, presumiblemente habría una persona al interior del camión, mientras que la otra persona habría sido arrastrada por la corriente.

En el lugar trabajan unidades subacuáticas para poder efectuar las labores de rescate además de bomberos de Los Lagos, Panguipulli y Valdivia, especialistas en el trabajo con materiales peligrosos.

Carabineros solicitó que se tomen rutas alternativas, ya que se existe congestión vehicular en la zona. Entre la comuna de Los Lagos a Panguipulli no hay tránsito habilitado, por lo que se recomienda tomar la Ruta 5 Sur o circular por una ruta de previo hacia la balsa San Pedro.

No hay comentarios: