martes, 2 de febrero de 2016

CONSEJO DE DESARROLLO VECINAL DEL PROGRAMA “QUIERO MI BARRIO, PROYECTO EL BOSQUE” SE CONSTITUYÓ AYER EN POBLACION 11 DE SEPTIEMBRE.

LOS LAGOS.-La conformación del Consejo de desarrollo vecinal del Programa “Quiero Mi Barrio, proyecto el Bosque”  se constituyó ayer por la tarde en población 11 de Septiembre buscando definir la metodología que de manera organizada priorice los proyectos a financiar con recursos del Ministerio de la Vivienda y urbanismo.

La actividad permitió constituir una directiva funcional que desde la legalidad convocará a los vecinos y a las organizaciones del sector a definir que proyectos priorizarán para la recuperación de espacios públicos, mejorar áreas verdes y entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que componen las 3 juntas vecinales Arrayanes, Los Aromos y Ciruelos.

Mónica Díaz presidenta de la Junta de vecinos Villa Los Aromos señaló a la radio que “se ha realizado una participativa actividad de constitución, así podemos trabajar con más confianza en este proyecto, para conocer y manejar mejor la distribución de los recursos tan importantes, “Quiero mi barrio” es importante para este sector y nosotros tenemos que darle mucha importancia a estos beneficios.

Jessica Román Presidente del nuevo consejo vecinal explicó que nos mueves sacar adelante el sector donde vivimos, haciendo cambio radicales en las calles, en el mejoramiento de la cancha así como otras áreas donde se acumula mucha basura, buscando que haya una hermosa cara visible de la comuna.

Roberto Castillo secretario del Consejo de desarrollo vecinal explicó que “…..nuestra población a veces se ve marginada, por eso este programa mejorara el entorno donde nos desenvolvemos a diario, estoy conforme por lo hecho esta tarde y solo espero que todo lo que se proyecte vaya en beneficio de nuestros propios vecinos.

El proyecto considera una inversión superior a los 647 millones de pesos durante los próximos dos años, obras que se ejecutarán en tres fases. Una primera parte relacionada con el diagnóstico y el reconocimiento del barrio; en la segunda parte, se realizará la ejecución de las obras, luego de realizar un estudio en conjunto con la comunidad para saber sus prioridades y así saber en qué invertir los recursos; finalmente, la evaluación y el cierre del programa, que se espera sea todo un éxito para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

No hay comentarios: