lunes, 1 de febrero de 2016

FAMILIARES DE FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE CAMION EN MALIHUE NARRARON ULTIMOS INSTANTES CON SUS SERES QUERIDOS.



LOS LAGOS.-Familiares de las victimas que tripulaban el camión de Gasco que cayó al rio San Pedro en el sector puente Malihue el pasado viernes recordaron las últimas horas en que compartieron con sus seres queridos.

Francisco Espinoza Vivar.
María Irene Vivar, abuela del joven trabajador Francisco Rolando Espinoza Vivar de 19 años señaló que "Panchito nos pidió que lo despertáramos temprano ya que tenía que salir a trabajar fuera de la ciudad. En la mañana le dije '..hijo, tienes que irte a trabajar…'. Se levantó y se fue altiro porque lo pasaron a buscar. Ahora ya no volverá a la casa nunca más".

El testimonio de la abuela señala que Francisco hace algunas semanas comenzó a prestar servicios como repartidor de gas de la empresa Gasco, situación que terminó trágicamente con su vida el pasado viernes mientras viajaban rumbo a Panguipulli.

La mujer junto a su hija y familiares viven en calle Illapel 1274 en población Cipriano Uribe, inmueble desde el cual cerca de las 6 de la madrugada de ese viernes su nieto salió para realizar junto a Guillermo Yefi Coronado (chofer) y Felipe Antonio Leiva Loncomilla (29 años), la entrega de cilindros de gas de la empresa Gasco hacia la zona de Los Lagos.

"Mi nieto se había matriculado para estudiar la carrera de Prevención de Riesgo y estaba trabajando para juntar su platita (...) es un dolor tan grande verlo con vida en la mañana y ahora saber que está muerto", expresó muy afectada María Irene Vivar.

Espinoza, el mayor de tres hermanos, integraba el Club Deportivo Unión Cipriano donde jugaba de defensa central.

Por su parte Marta Yefi hermana de Guillermo el conductor del camión, viajó a Osorno para reunirse con sus familiares y apoyarse en estos momentos difíciles, como es el perder al menor de siete hermanos.

Según la mujer, su hermano Guillermo Yefi llevaba cerca de tres años trabajando en camiones de reparto de gas y estaba viendo la posibilidad de buscar otra fuente laboral.

"Era un esforzado padre de familia. Deja una esposa y dos hijas de 16 y 11 años. Cumplió su sueño de tener su casa propia. Es muy triste todo esto, pero vamos a tener que apoyar a mis sobrinas", expresó la mujer.

El trabajador y su familia eran de la localidad de Cancura y se trasladaron a vivir a la Villa Metropolitana en Rahue Alto. Ayer retiraron su cuerpo desde la morgue de Valdivia y trasladarlo hasta Osorno para su funeral.

En el lugar se salvó de morir ahogado Felipe Antonio Leiva Loncomilla, quien logró aferrase a un cilindro de gas y llegar a la orilla para luego ser auxiliado por equipos de emergencia.

El hombre con domicilio en Osorno fue trasladado a Valdivia donde quedó internado en observación.

Fatal accidente
Respecto del accidente, extraoficialmente se esperaba para hoy lunes que la empresa Gasco iniciara las maniobras para rescatar desde el fondo del lecho del San Pedro el camión sumergido aunque no se tienen mayores antecedentes de en qué horario se realizarían las maniobras.

Recordemos que cerca de las 13.30 horas del mismo viernes buzos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales Gope de Valdivia recuperaron el cadáver del conductor del camión, Guillermo Yefi.

Una hora más tarde, el personal policial encontró a cuatro kilómetros del lugar donde cayó el camión el cuerpo del joven Francisco Espinoza Vivar.

Ambos fueron enviados al Servicio Médico Legal de Valdivia, para la autopsia y establecer las causas del deceso.

No hay comentarios: