martes, 10 de octubre de 2017

APARENTE ATAQUE DE PERROS ASILVESTRADOS DEJA 16 OVINOS MUERTOS EN SECTOR RURAL TOMEN.

Familia afectada señala que hace poco más de un mes se vieron afectados por un hecho parecido.

LOS LAGOS.-16 corderos y ovejas resultaron muertas esta madrugada luego de un ataque aparentemente de perros, hecho ocurrido esta madrugada en el sector rural de Tomén a metros de la ruta 5 sur.

El hecho habría sucedido cerca de las 4 de la madrugada y afectó a los ovinos de la familia Barra Salgado los que por disposición familiar se mantenían para su crianza en la parcela 11 del padre de la familia Don Evaristo Barra y a esa hora encerradas todas juntas en un corral común.

Parte de la familia si bien no quiso referirse abiertamente al hecho debido a la gran pena que esto les ha traído, comentaron que “hace menos de un mes sus corrales habían sido atacados por la misma jauría de perros y que saben que efectivamente son perros por que alcanzaron a divisar uno de ellos tipo raza dálmata que escapaba bajo los focos que a esa hora portaba Javier Barra, uno de los propietarios.

Otro de los afectados -quien pidió no ser entrevistado- señaló que los animales muertos son de propiedad de los hermanos Ruth, Cristian, Javier y el propio padre de ellos Evaristo, todos quienes están muy desanimados no solo por las pérdidas económicas sino porque detrás de esto hay un trabajo de preocupación diaria en la  crianza y cuidado y en minutos el ataque dejó enorme daño además de otras ovejas que están muy mal heridas y que hay que tratar de salvarlas, indicaron.


Consultados por la denuncia hecha en Carabineros, señalaron que la autoridad policial acudió al lugar señalando que “sin evidencia” ni “fotos” es imposible culpar a alguien y más difícil en esas condiciones iniciar una investigación.

No hay comentarios: