lunes, 16 de octubre de 2017

SERNATUR CONFIRMA PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO FERROVIARIO.

LOS LAGOS.-Con la presencia de varios países sudamericanos con experiencia en trenes turísticos, el próximo jueves 19 de Octubre se realizará en la Región el “Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario”, actividad que busca centrar la atención de Chile en torno al tren turístico El Valdiviano.

Según lo expresado por el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “La actividad busca centrar la atención de Chile en el patrimonio ferroviario a través del conocimiento de la experiencia ruta del vapor tramo “Antilhue-Valdivia” y que en la perspectiva del desarrollo futuro –dijo-  también busca crecer a otros puntos de la región tal como ha sido la experiencia piloto en estos días de celebración de los 10 años de la región.

Dentro del programa de actividades del “Seminario Internacional” se contempla el traslado de los invitados vía “tren El Valdiviano” desde Antilhue a Valdivia a las 11:30 hrs para luego iniciar el Seminario en los salones del hotel Puerta del Sur.

Dentro de los connotados expositores se contará con el Presidente de patrimonio ferroviario del museo de Buenos Aires-Argentina, un profesional experto en desarrollo turístico de la U. de Santiago, así como la exposición de la Subsecretaria nacional de Turismo sobre la estrategia del plan nacional turístico sustentable, el mismo que permite  el plan “trenes turísticos para Chile”, y que desde el año 2015 considera el “Tren el valdiviano” como uno de los 5 trenes priorizados a nivel Pais.-

No hay comentarios: