viernes, 19 de enero de 2018

FLOR DEL LAGO Y RIÑIHUE INAUGURARON PROYECTO “FONDO DE PROTECCION AMBIENTAL” QUE BUSCA FOMENTAR LA CONSERVACIÓN RICA EN BIODIVERSIDAD.


LOS LAGOS. –Este  jueves se efectuó la Ceremonia de lanzamiento del proyecto “Vecinos de Flor del Lago, juntos por la Conservación de la Biodiversidad del Lago Riñihue”, iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad de Flor del Lago y Riñihue respecto a la importancia de generar acciones que fomenten la conservación de la rica biodiversidad que posee el lugar. 

La iniciativa busca realizar diversas actividades de educación ambiental orientadas a generar conciencia respecto al impacto para la biodiversidad que tiene la contaminación producida por el actual mal manejo de residuos domiciliarios.

La Seremi de Medioambiente Carla Peña explicó a radio atractiva fm que “…Este proyecto busca recuperar, conservar y proteger el alto valor natural y patrimonial que posee esta zona ubicada en torno al Lago Riñihue, generando “puntos limpios” para recolectar los residuos que no se están recogiendo por separado y que se instalaran tanto en el Camping como en el centro comunitario del sector.

Verónica Fuentes es la Presidenta de la Junta de vecinos Flor del Lago quien conversó con radio atractiva señalando que “El proyecto nos cae como anillo al dedo”, queremos mantener nuestros esteros, nuestro paisaje y sobre todo el Lago Riñihue con un entorno limpio y con la comunidad más preparada para todo este proceso de afluencia de público, camino mejorado que claramente traerá algunos impactos negativos que debemos saber manejar y además conservar como por ejemplo la Biodiversidad del paisaje en que vivimos.

El proyecto se ejecutará en la comunidad rural de Flor del Lago, incluyendo a los 3 establecimientos educacionales ubicados en los sectores Flor del Lago y Riñihue y entre otros aspectos incluye Ciclo de Talleres para niños sobre Avifauna Humedales y la importancia de su conservación y capacitación en Efectos de la Contaminación de Playas y Humedales Lacustres.-

No hay comentarios: