miércoles, 17 de enero de 2018

PARA ESTE JUEVES SE TIENE PREVISTA COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE PROYECTO LOS BOSQUES PARA 11 DE SEPTIEMBRE.-


Se trata de recursos provenientes del Programa Quiero Mi Barrio.

LOS LAGOS.-Para las 18 hrs. de hoy jueves se tiene prevista la colocación de la primera piedra respectos de las obras que conformarán la remozada Población 11 de Septiembre a través de recursos del Ministerio de la Vivienda y urbanismo en el denominado proyecto Los Bosques del programa “Quiero Mi Barrio”.-

La actividad que será encabezada por la Seremi de Minvu Javiera Maira y por el Director Regional Serviu Alejandro Larshen permitirá dar el puntapié simbólico a las obras consideradas en cerca de 400 millones de pesos de licitación pública para la construcción de las plazas Los Mañíos, Los Almendros y Mirador de Los Lagos, además del mejoramiento del borde del barrio Los Bosques en la comuna de Los Lagos.

Después de meses de activa participación ciudadana, más de mil 200 vecinos podrán ver que sus diseños se harán realidad, mejorando con ello el entorno, generando nuevos espacios de encuentro vecinal y brindando más seguridad.

La Seremi de Vivienda Javiera Maira señaló que “…la colocación de la primera piedra  tiene por objeto el inicio de las obras para la intervención de la ladera del barrio con la construcción de senderos, luminarias y zonas de descanso con el objeto de transformarlo en un área de alto tránsito.

El barrio los Bosques se encuentra delimitado al oriente por la ruta 5 Sur, al norte por calle Conductor Núñez, al sur por calle Los Mañíos y al poniente por calle Castro. Nació en 1983 y se encuentra compuesta por las poblaciones los Ciruelos, los Arrayanes y los Aromos.

No hay comentarios: