lunes, 14 de abril de 2014

EN ANFITEATRO DE PLAZA DE ARMAS SACERDOTES CATÓLICOS ENTREGARON BENDICIONES EN RITO DE DOMINGO DE RAMOS.

LOS LAGOS.-Con gran asistencia de fieles ayer se celebró el tradicional Domingo de Ramos, que para los católicos es una fecha muy especial ya que les recuerda el triunfal ingreso de Jesús en Jerusalén y que marca el inicio de la Semana Santa.

La eucaristía de las 11 horas fue presidida por el Padre Misael y permitió a todos los asistentes trasladarse hasta el anfiteatro de la Plaza de Armas donde se realizó el rito de la bendición de los ramos, actividad que es muy respetada por el mundo católico y que muchos esperaban con mucha ilusión para poder tener en sus hogares ramos bendecidos.

Según lo expresado por el Párroco Misael Reyes, “La Semana Santa es la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Da comienzo “el domingo de Ramos” y finaliza el “domingo de Resurrección” y durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad.

El sacerdote vicentino señaló que este lunes y martes se tienen programadas Confesiones a las 19 horas, el  miércoles es la Misa Crismal en Valdivia, el jueves es la Cena del Señor con lavado de pies y adoración al santísimo, viernes santo Vía Crucis de los niños desde las 10 horas, el sábado desde las 22 horas Vigilia Pascual mientras que el domingo es de “Resurrección” desde las 11 horas en la misa dominical.


Así mismo el Párroco laguino agradeció a los feligreses y comunidad laguina por colaborar en la Campaña de ayuda social Cuaresma de Fraternidad denominada “Aportando juntos, cambiamos vidas”.

No hay comentarios: