viernes, 17 de abril de 2015

SEREMI DE OBRAS PUBLICAS VISITARÁ VILLA LOS RIOS POR INICIO DE OBRAS PASARELA SOBRE RUTA 5 SUR.

LOS LAGOS.-Para el próximo miércoles 22 de abril se tiene previsto la visita del Seremi de Obras Públicas de los Ríos Jorge Alvial hasta el sector vecinal Villa Los Ríos para dar a conocer el detalle técnico en la ejecución de las obras de la “ Pasarela Peatonal que conectará con Villa San Pedro.

El representante del Ministro en la región señaló a radio Atractiva que “…las obras están pronto a comenzar, la concesionaria ya ha contratado vía licitación a la Empresa Harcha, obras que consideran faena mixta, es decir gran parte de los trabajos se van a realizar con elementos prefabricados, pero en paralelo con la preparación del terreno para que esto se instale definitivamente.

Dentro del plan de infraestructura regional para las iniciativas de conectividad integral el Seremi Mop Jorge Alvial hizo mención de una reunión de participación ciudadana para el estudio de prefactibilidad “puente Mulpún” que busca generar la conectividad intercomunal Los Lagos-Máfil sintonizando con aquellos centros que no son tan poblados como “Antilhue” y “Molpo”.

Este inicio de estudio de prefactibilidad determinará las condiciones iniciales para un futuro diseño de “puente y accesos”, los que definirán las mejores ubicaciones para determinar la rentabilidad social adecuada y comenzar el diseño.

Alvear explicó que se está a punto de firmar un convenio aprobado por el Gobierno Regional entre el MOP y el GORE para incrementar notablemente la red vial secundaria a través de pavimentación con asfalto básico.

Tenemos como objetivo –dijo- mejorar la red secundaria, vamos a atender aquellos caminos donde hallan centros poblados con harta demanda de población, pero no donde hay tanto vehículo, camión pesado, donde me haga viable la construcción del camino porque tiene que tener condiciones, y donde no haya que expropiar y para eso nosotros ya estamos trabajando con los municipios, Concejales y posibles comunidades expresó.

No hay comentarios: