miércoles, 24 de junio de 2015

DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD DE LOS RIOS VISITÓ FOLILCO PARA OFICIALIZAR ANUNCIO DE LA CONSTRUCCION DEL NUEVO CECOSF PARA LA LOCALIDAD.

LOS LAGOS.- Hace poco más de un mes atrás la Subsecretaria de Salud, Angélica Verdugo, confirmó la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar para la localidad de Folilco en la comuna de Los Lagos.

Esta propuesta nació a partir de la necesidad que tenían los vecinos de Folilco por contar con un centro que entregue mejores condiciones para su atención de salud. Gracias a la importante gestión de las autoridades regionales, como también de las locales, se podrá construir este centro de salud que beneficiará a más de 2 mil 500 personas y tiene una inversión cercana los 500 millones de pesos.

Las obras comenzarán el primer semestre del próximo año y contempla contratación de médico, paramédico, enfermera, kinesiólogo, entre otros profesionales.

El Director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, informó que el proyecto del CECOF ya se encuentra finalizado lo que permitirá incluso optar a los recursos de Hacienda durante el presente año, acelerando los plazos de concreción del proyecto para la localidad de Folilco.

“Estamos muy contentos de poder venir a Folilco a confirmar en terreno de este importante avance en el desarrollo de esta localidad laguina y poder percibir también sus reacciones, ya que esperaban la construcción de una posta y ahora tendrán aquí mismo un Centro de Salud de mayor envergadura”.

El Profesional que fue acompañado del Senador Alfonso de Urresti y los concejales de la Comisión de salud Miguel Moya y Pedro Muñoz señaló que espera que este proyecto incluso pueda ser adelantado en su licitación y posterior etapa de construcción. La entrega de este centro de salud se haría efectiva durante el año 2016.

No hay comentarios: