jueves, 26 de noviembre de 2015

CODELO REALIZÓ JORNADA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SALUD.

Actividad permitió conocer “Telemedicina” además de licitación Cescof Folilco y recursos para Hospital.

LOS LAGOS.-Con la presencia del Director del Servicio Salud de Los Ríos Doctor Patricio Rosas, este martes el Consejo de desarrollo local Codelo, en conjunto con el Cesfam Tomás Rojas de Los Lagos efectuaron una jornada de participación ciudadana para difundir la implementación en salud de la red de Telemedicina para la región y la comuna.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Junta de vecinos Villa Collilelfu hasta donde concurrieron promotores y dirigentes de la salud del territorio comunal quienes conocieron los alcances que incorpora la Telemedicina, cuyos principales beneficiados son los habitantes de zonas rurales alejadas que necesiten atención inmediata y especializada.

El Dr. Patricio Rosas enfatizó que la implementación de la Telemedicina será en todas las comunas, gracias a la confianza que depositó en nosotros el FNDR. En Valdivia hemos trabajado desde Enero de este año implementando los equipos y actualmente se están capacitando los médicos de manera de utilizar la teleinterconsulta entre médico y especialista con todos los antecedentes clínicos de: imagenología, laboratorio, de manera que no viaje el paciente, sino que viajen las preguntas. 

A partir del próximo año se implementará este sistema en todos los hospitales de la región y los 13 Cesfam, para luego avanzar en una segunda fase hacia las postas y en el telemonitoreo de la hospitalización domiciliaria”. 

Por su parte el Presidente del Codelo ciudadano Jorge Moraga señaló que “…agradece que se haya acercado bastante gente, a conocer esta Tecnología que permitirá agilizar los tiempos para la resolución de diagnósticos clínicos lo que reducirá notablemente los tiempos de espera.


Dorka Norambuena Directora del Cesfam Tomás Rojas señaló a la radio “haber quedado muy contentos como co-organizadores, nos vamos conformes respecto de las Noticias que nos deja el Doctor Rosas ya que entre algunas materias se confirma la construcción del hospital como una realidad tan anhelada, además que este miércoles se integra un médico haciendo uso del cupo en el Cesfam subsanando las necesidades de atención primaria salud.

No hay comentarios: