viernes, 11 de noviembre de 2016

ESTE SÁBADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE LOS LAGOS SE DEFINIRÁ AL CAMPEÓN REGIONAL DEL FÚTBOL AMATEUR

LOS LAGOS.- Las selecciones de Los Lagos y Paillaco definirán este sábado 12 de noviembre 2016, al campeón de la eliminatoria regional adulta del fútbol amateur. El partido decisivo será a las 19;00 horas, en el estadio Samuel Valk de Los Lagos y el vencedor clasificará al Campeonato Nacional de Fútbol Adulto en su versión Nº 50, que se desarrollará en Ancud – Región de Los Lagos, entre el 28 de enero y el 11 de febrero de 2017.
Hasta ahora, Los Lagos es el equipo que corre con una leve ventaja, ya que en el primer partido venció de visita a Paillaco por 3-2. Similares son las situaciones que se viven en ambos elencos, donde han entrenado, existe motivación y unidad de grupo y lucharán por conseguir el cetro de campeón regional.
La Selección de Los Lagos, clasificó primero en su grupo, donde enfrentaron a Panguipulli, Valdivia y Lago Ranco. En cuartos de final volvió a chocar con Lago Ranco, ganando Los Lagos de visita 3 a 1 y como local empataron 1 a 1. En semifinales se enfrentaron a la Selección de Máfil. empatando 1 a 1 y 2 a 2. En definición a penales, Los Lagos venció 4-3 a Máfil y pasó a disputar la final regional, ante la Selección de Paillaco, ganando el partido de ida, por 3 goles a 2.
Los Lagos, se siente cerca de hacer historia y clasificar por segunda vez a un Nacional adulto. Pese a dicha sensación, el entrenador laguino Héctor Ríos, dice tener "los pies bien puestos en la tierra". Ríos dijo que fue importante ganar de visita, pero añadió que "nada está dicho. Sabemos que el partido será tan complicado como el que jugamos en Paillaco”.
El entrenador dice que aún se recuerda a los seleccionados fallecidos Juan Carlos Orellana y Elías Jaramillo. Sabemos que ellos nos van a dar una manito desde el cielo, tal como lo hacían cuando jugaban en el equipo", indicó.
Ríos también señaló que "queremos ser campeones, soñamos con esto. Confío en mis jugadores, sé que tienen ganas de triunfar, pero sabemos que el rival al que enfrentaremos, tiene pergaminos”.
Entrenando toda la semana, urdiendo buenas jugadas y lanzando penales, bajo la dirección técnica de Luis Benavides, los paillaquinos, afrontarán la final con  la esperanza de ganar y clasificar al nacional.
La Selección Adulta de Paillaco, clasificó segundo en el grupo 2, donde enfrentaron a Futrono, Río Bueno y San José. Luego en cuartos de final se enfrentaron a Máfil, venciendo 3-0 y cayendo 3-2. En semifinales jugaron con la selección de Futrono, ganando 3-2 como visita y empatando 1 a 1 como local.

En la final partido de ida, perdieron 3-2 como local ante la Selección de Los Lagos.

No hay comentarios: