martes, 8 de noviembre de 2016

PARO NACIONAL PONE EN RIESGO ENTRENAMIENTO DE SELECCIÓN DE FÚTBOL QUE ESTE SÁBADO DISPUTA FINAL REGIONAL.


Basuras domiciliarias y no clases en algunos establecimientos educacionales continúa. Hoy Cámara de Diputados discute veto presidencial buscando dar término a conflicto.
LOS LAGOS.- Preocupado se encuentra el plantel de seleccionados del fútbol comunal Los Lagos que está disputando la final regional de la disciplina en su versión 2016 debido a que hasta el cierre de esta edición no había respuesta nacional de levantar hoy el paro de los funcionarios Públicos, lo que ha complicado los entrenamientos del plantel previstos para esta semana.

Según lo expresado por el entrenador de la selección laguina Héctor Ríos “debido a los horarios laborales de nuestros jugadores, necesitamos entrenar desde las 20 horas en adelante, y para ello solo el estadio Municipal cumple con las condiciones de luz artificial que a esa hora necesitamos, hemos hablado con Nemorino Mera encargado de deportes Municipal pero claramente -dijo-este tema no depende de él sino más bien de las decisiones del Gremio nacional que espera el pronunciamiento del Gobierno sostuvo.

Nemorino Mera por su parte señaló que “esta decisión es difícil de cambiar en el ámbito local y recién hoy por la tarde la cámara de Diputados revisará las observaciones contenidas en el veto presidencial con el objeto de mejorar los montos y tramos del bono de negociación”, pero nosotros desde lo local no tenemos atribuciones para tomar decisiones en otro sentido, señaló.

Esta condición de resolución política está en una enorme disyuntiva debido a que de no dar conformidad a la Asociación nacional de empleados fiscales ANEF, no se descarta que la movilización – que en principio solo se avizoraba hasta hoy- pudiese prolongarse lo que para el plano deportivo local pondría en riesgo el juego de la misma final prevista para el sábado a las 19 hrs en el Estadio Municipal laguino.


Tampoco es la única molestia, ya que claramente la problemática del no retiro de basuras domiciliarias molesta a los vecinos laguinos que llevan acumulando sus desechos en sus patios, frontis de casas y en contenedores públicos rebosados hace días, así como incluso la paralización en algunos establecimientos educacionales municipales.

No hay comentarios: