lunes, 6 de marzo de 2017

ACCIDENTES VEHICULARES EN FOLILCO Y RUTA 5 SE PRODUJERON DURANTE LA MAÑANA DE HOY EN LA COMUNA.

LOS LAGOS.- Dos accidentes vehiculares se produjeron durante la mañana de hoy, el primero en Folilco y minutos más tarde en el sector Pancul en plena ruta 5 sur.

A las 8:30 horas de la mañana a metros de la localidad de Folilco a la altura del km 13 de la ruta T-45, se produjo un choque que involucró a dos vehículos, una camioneta particular cuyos tripulantes son del sector Marafra y un vehículo que se dirigía hacia las escuelas rurales de Trafún, Quilquilco y Las Huellas.
En este segundo vehículo iban la profesora Betty Stegmaier Acevedo de la Escuela Las Huellas, Lilian Montecinos Castro de la Escuela Quilquilco y el conductor Romualdo Soto Peña de la Escuela Trafún, quien chocó de manera frontal con la camioneta chevrolet, la cual era conducida por Gerardo Romero y acompañado por Bastián Aguilera de 28 años.
Según Carabineros, el choque fue de carácter leve debido a la maniobra realizada por Romero, quien logró esquivar casi por completo al vehículo que venía de frente. La camioneta de los profesores, terminó un poco más dañada tras caer a una zanja.

Posteriormente, pasadas las 10.00 horas un camión que viajaba en dirección norte a sur volcó a un costado de la ruta, en el kilómetro 824 de la Ruta de los Ríos.

Según la información preliminar, el conductor de este camión perdió el control del vehículo en una curva del sector volcando por completo a un costado de la ruta. Este camión viajaba desde la ciudad de Melipilla hacia Los Lagos.

Pablo Gayoso médico que a esa hora transitaba por el lugar colaboró en el rescate señalando que “…Gracias al apoyo de Bomberos se procedió a una correcta extricación y rescate del conductor, señalando que los ocupantes fueron trasladados en buen estado al hospital Laguino esperando ante cualquier cosa su traslado hacia la Mutual de seguridad.

El Camión era tripulado por Mario Canova y su hijo Daniel Canova Riffo quienes transportaban “Cal” hacia la comuna de Los Lagos por encargo de la empresa Tricam.

No hay comentarios: