miércoles, 12 de julio de 2017

COMUNIDAD INDIGENA AMELIA SILVA COLIPAN ES UNA DE LAS COMUNIDADES BENEFICIADAS CON RECURSOS DE CONADI.

LOS LAGOS.- La semana pasada contábamos que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, en el mes de marzo y abril abrió tres líneas de postulación para comunidades indígenas y personas con descendencia indígena, donde la comuna de Los Lagos resultó beneficiaria con algunos proyectos asesorados por la oficina de asuntos indígenas.

Fueron tres proyectos de nuestra comuna los beneficiados. La Comunidad Indígena Amelia Silva Colipan, ubicada en el sector rural Pichihue, se adjudicó recursos por $15.000.000 gracias al proyecto de Habilitación Predial para Trabajar Arándanos.

Benedicto Morales, representante de la comunidad Amelia Silva Colipan, expresó la satisfacción de haber podido recibir estos recursos porque beneficiarán a 13 familias de la comunidad. Morales explicó que “los recursos estarán disponibles dentro de dos meses, sin embargo Indap se acercó para realizar un convenio que permita empezar la ejecución de este proyecto antes de que lleguen estos recursos”.


El representante de esta comunidad laguina agregó finalmente, que los productos cosechados gracias a este proyecto serán comercializados en el mercado internacional, principalmente europeo.

No hay comentarios: