martes, 11 de julio de 2017

DIRIGENTA RURAL DE MALIHUE INVITA A COMUNIDAD A PARTICIPAR DE REUNION INFORMATIVA SOBRE OBRAS CAMINO LO AGUILA (MAFIL) HASTA MALIHUE-LOS LAGOS.

Actividad se realiza este viernes desde las 18 hrs en Escuela del sector.
LOS LAGOS.-Como de una enorme importancia que la comunidad de Malihue pueda informarse sobre las obras que el Ministerio de Obras Publicas está realizando en el contexto de la ejecución del proyecto de mejoramiento y asfaltado de la Ruta Máfil-Malihue, en la comuna de Máfil.


Así lo expresó Eugenia Rivas Directora de la Escuela Particular Malihue quien ha estado en permanente preocupación por las obras que llevan un 33% de avance y que en conversación con Radio Atractiva fm señaló que “….La obra vial, beneficiará directamente la conectividad de las cientos de familias que viven a lo largo del tramo intervenido, en localidades como Huichaco, Malihue, Ciruelos, Lo Águila, Putrehuel y Huillicoihue, entre otras y por los mismo para nosotros es una enorme importancia no solo su buena ejecución ,sino que mis vecinos puedan conocer lo que se está haciendo, manifestó.

Para ello, señaló que quiero invitar a la comunidad a que este viernes participen de la reunión de participación ciudadana sobre el estudio de ingeniería que el MOP realizará desde las 18 hrs. en la Escuela Particular de Malihue.

La iniciativa vial pertenece a la modalidad de mejoramiento de camino básico intermedio, implementado por la Dirección de Vialidad del MOP, considerando una mejor carpeta de rodado, bermas y soluciones de cunetas.

El proyecto también incluye la instalación de elementos de control y seguridad vial, tales como señalización vertical, demarcación de pavimento, tachas reflectantes, balizas luminosas y 10 casetas para paraderos de locomoción colectiva.


La empresa a cargo del contrato es la Constructora El Bosque, y el plazo de ejecución vence a fines de enero del año 2018.

No hay comentarios: